Bodega Descalzos Viejos

Nuestra Finca

A LOS PIES DE LA CORNISA DEL TAJO DE RONDA

La finca Descalzos Viejos tiene una superficie de 16 Ha. y se sitúa en un marco de incomparable belleza en la Cornisa del Tajo de Ronda, rodeada de tres parques naturales. En la parte más alta de la misma se halla la bodega, ubicada en un convento Trinitario del S. XVI. En la parte trasera del edificio se esconde un bello jardín abancalado con árboles frutales y un nacimiento de agua. El viñedo se extiende por la parte baja de la finca entre olivos viejos y encinas.

3 Viñedos para los mejores vinos

El entorno

La Serranía de Ronda presenta una gran diversidad de microclimas, influenciados por la proximidad del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico. La bodega trabaja 10 Ha. de viñedo repartidas en tres fincas:

Finca Descalzos Viejos: Cuenta con 6 Ha. de viñedo en la parte alta y media de la ladera del Tajo, a unos 650 m de altitud. Este viñedo se caracteriza por bajas temperaturas en invierno y elevadas en verano, poca pluviometría y un suelo bastante pedregoso de naturaleza caliza y textura franca. Las variedades son Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Graciano, Petit Verdot y Merlot.

Finca Prado Nuevo: Se encuentra cercana a la bodega, a unos 600 m de altitud, cuenta con 3 Ha. de viñedo. Influenciada por la proximidad al río Guadalevin y de suelos franco-arcillosos. Las variedades son Garnacha, Syrah y Chardonnay

Finca Huerto del Mellizo: Se encuentra en la aldea de La Cimada a la vera de un arroyo, a unos 600 m de altitud. Esta finca destaca por tener un suelo con alto contenido en arcilla y ser más fría y húmeda que la del Tajo, aportando unas características idóneas para el cultivo de la Chardonnay